lunes, 27 de julio de 2015

¡El gobierno griego apoya la política del estado israelí!


La visita oficial a Israel del Ministro de Defensa de Grecia, el ultraderechista Panos Kammenos, el domingo 19 de julio 2015, muestra la postura peligrosa del gobierno griego de los partidos SYRIZA y ANEL.
Además, la visita del ministro de defensa, se lleva a cabo pocos días después de la visita oficial a Israel del Ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, N. Kotzias el 4 de julio. En aquella visita, el ministro griego se reunió con el ministro de relaciones exteriores de Israel, Netanyahu.
En su última visita a Israel, el Ministro de Defensa de Grecia, se comprometió a la intensificación de la colaboración militar y los ejercicios militares comunes del ejército griego con el ejército israelí, un ejercito que tiene las manos manchadas con el sangre de miles palestinos. También se comprometió el estrechamiento de la colaboración de los dos estados en el marco de la competencia inter – imperialista y los planes geoestrategicos en el Mar Mediterráneo Sudoriental.
La Federación Sindical Mundial -FSM-, consecuente con su estable y permanente expresión de solidaridad con el pueblo Palestino, contra la bárbara ocupación israelí, que cuenta con el apoyo de los gobiernos de los EEUU, exige al gobierno de Grecia que termine su intensa colaboración militar con Israel.
La FSM considera la intensificación de la cooperación entre Grecia e Israel peligrosa no solamente para el pueblo Palestino (que sufre diariamente bajo la ocupación israelí), sino también para la paz en general en la región del ar Mediterráneo Sudoriental. El Mar Mediterráneo es amenazado por las rivalidades geoestrategicas y los planes de los imperialistas por mayor explotación de los recursos naturales y económicos.
La relación militar entre Grecia e Israel no solamente socava el pueblo Palestino, sino también los pueblos de Líbano, Siria, África del Norte y promueve los planes de los imperialistas para el “Nuevo Medio Oriente”.
La FSM exige al gobierno griego que vote en el parlamento de Grecia el reconocimiento del Estado Palestino con su capital en Jerusalén Este, con las fronteras del 1967, que denuncie oficialmente la Ocupación Israelí y que termine su colaboración y entrenamiento militar común con Israel.
La FSM también exige la cancelación de los planes de ofrecer una isla griega a OTAN, que la quiere usar como una larga base militar.
Más preguntas y grave preocupaciones son generadas por las proclamaciones de gobierno de SYRIZA – ANEL que el septiembre se lanza una campaña de “Diplomacia Religiosa” en el Medio Oriente y África del Norte. Lo más probable es que este papel ha sido asignado a ellos por los EEUU.
Exigimos el cese de estos juegos peligrosos.
EL SECRETARIADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario