jueves, 14 de enero de 2016

Sudáfrica: SADTU en el Inicio del Año Escolar 2016


SADTU PARA DEFENDER LA CALIDAD EDUCATIVA PÚBLICA Y CERRAR FILAS contra las fuerzas que buscan destruir NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EDUCACIÓN.

Como las escuelas abren sus puertas para recibir a cientos y miles de estudiantes de todo el país para comenzar el año académico 2016, el Sindicato de africanos Maestros Democráticos Sur '(SADTU) vuelva a se compromete a defender la educación pública de calidad y cerrar filas en contra de aquellos que buscan destruir la negociación colectiva en la educación, un derecho que hemos luchado los trabajadores.
Estamos deseando ver todos los miles de alumnos que comenzarán su grado 1 en 2016 en ruta a su Certificado Nacional Superior en 2026. Esperamos que una mayoría significativa de estos estudiantes entrar en nuestro sistema por primera vez, no será parte de nuestra estadística ya familiar que indica que menos del 50% lo hará a MATRIC. Con el fin de evitar lo que es casi una certeza en nuestro sistema actual, sobre todo con el liderazgo actual de la Secretaría de Educación Básica (DBE), la educación de hecho debe ser tratado como una cuestión social con una mayor participación de los padres, entre otras intervenciones.
En la educación pública de calidad
Al comenzar el año, nos gustaría felicitar a los profesores y alumnos, sobre todo de población y las zonas rurales para el aumento del número de alumnos que aprobaron el Certificado Nacional Senior y pasa solteros obtenidos. Aunque en 2015 los resultados mostraron una disminución respecto a años anteriores, el número de estudiantes que pasaron y obtuvo bachilleres de las escuelas en Quintiles 1 a 3 aumentado.Alabanza va más específicamente a nuestros miembros, ya que son los que enseñan en el municipio y las zonas rurales con recursos mínimos para sobrevivir.
Al comenzar el año escolar 2016, somos conscientes del hecho de que muchas provincias van a tener un menor número de profesores, debido a las normas de 2016 después de aprovisionamiento. Esto tendrá un efecto negativo en la calidad de la docencia como profesores serán sometidos a las aulas superpobladas.Ya no podemos permitir que el hacinamiento de continuar como una norma. El hacinamiento afecta a los pobres de las áreas municipales y rurales y por lo tanto es una cuestión de clase.
Por lo tanto, vamos a lanzar una vigorosa campaña contra estos debilitantes normas posteriores de aprovisionamiento con el fin de garantizar que los alumnos tienen suficientes profesores. La resolución ANC Mangaung sobre la revisión del modelo actual ha sido dejada de lado a favor de las políticas iniciadas-DA por parte del DBE.
 Como la enseñanza efectiva debe comenzar en el primer día de clases, los miembros del Comité de Trabajo Nacional de SADTU visitarán escuelas destinados a garantizar que todos los sistemas están en su lugar. También instamos a nuestros miembros a estar preparados y vigilantes para garantizar que la enseñanza efectiva se lleva a cabo desde el primer día de clases.
Sin embargo, somos conscientes de que los maestros no pueden hacerlo solos. Por consiguiente, instamos al Departamento de Educación Básica para proporcionar programas de desarrollo de calidad para maestros y otro personal educativo; fomentar la capacidad necesaria y proporcionar un apoyo adecuado a nivel distrital y provincial ;, proporcionar apoyo curricular y la infraestructura de gestión para apoyar a las escuelas, los órganos rectores, directores y educadores; y para asegurar la correcta prestación y timeous de los materiales de enseñanza y aprendizaje en las escuelas y asignar financiación correcta a las escuelas a tiempo
Pedimos además al Departamento para hacer frente a la moral de los maestros, que es en el nivel más bajo de todos, causadas por el cambio constante de la política sin la consulta, la sobrecarga de trabajo, la enseñanza de múltiples clases graduadas que conduce a estrés relacionado con graves problemas de salud que adversamente afectar a su rendimiento al mismo tiempo ganar cacahuetes.
En defensa de la negociación colectiva en la educación
Cuando estábamos a punto de terminar el año 2015, nos dimos cuenta de una amenaza clara de que nuestras ganancias duramente ganado como obrero organizado, se enfrentan a la amenaza de ser revertido. La amenaza fue articulada por el informe Volmink en la venta de plazas de maestros que la Unión ha leído y responderá a su debido tiempo. Nos destacamos esto porque Sudáfrica es un país democrático que respeta las leyes internacionales y los derechos humanos. Derechos fundamentales como la libertad de asociación, el derecho a la negociación colectiva, la eliminación del trabajo forzoso u obligatorio, la abolición del trabajo infantil y la eliminación de la discriminación en el empleo no pueden ser atenuadas con el empleador.
Como navegamos 2016 vamos a estar vigilantes y asegurar que nuestros logros no se invierten porque nos dedicamos a estas luchas por lo que en última instancia, este país recibe la educación pública de calidad para todos.
 2016 debe ser el año en el que la Comisión de Revisión de remuneración presidencial establecido por el Presidente en 2013 para investigar las condiciones salariales y de trabajo de los servidores públicos, facilitarnos el trabajo tangible en la mejora de las condiciones de trabajo y salarios de los maestros según lo prometido por el Presidente.
EMITIDO POR SADTU SECRETARÍA



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