martes, 7 de febrero de 2017

COLOMBIA: La FSM condena los asesinatos, los atentados y las amenazas a la dirigencia sindical


La Federación Sindical Mundial, en representación de 92 millones de trabajadores en 126 países de todo el mundo, reitera su firme solidaridad con los trabajadores y el pueblo colombiano. Al mismo tiempo, la FSM, firme y fiel a sus principios internacionalistas, expresa su total repudio contra la agudización de los asesinatos, atentados y amenazas a la dirigencia sindical colombiana mientras tanto el Gobierno elimina los esquemas de seguridad.
La FSM condena de la manera más energética el atentado criminal contra la vida de nuestro compañero AUGUSTO ALMEIDA, Secretario de la Organización de SINTRAMIENERGETICA EL PASO. Nuestros afiliados y amigos del movimiento sindical clasista de Colombia ya habían sonado las alarmas contra la vulnerabilización de los esquemas de seguridad por parte del gobierno que no ha tomado medida alguna para proteger la vida de la dirigencia sindical, fomentando de esta manera la acción criminal de varios grupos de la extrema derecha que siguen actuando en plena impunidad. El asesinado de nuestro compañero ALDEMAR PARRA GARCÍA fue una prueba trágica de que el derrame de sangre sindical continuará si no se toman medidas inmediatamente.
La FSM suma su voz a la del heroico pueblo colombiano que exige de la manera más imprescindible el cese de esta ola de asesinatos, atentados y amenazas contra los productores de la riqueza. Declaramos alto y claro que el movimiento sindical clasista de todo el mundo está al lado de nuestros compañeros y compañeras de Colombia que sufren por una represión y persecución destinada a silenciar sus voces. Además, llamamos al Gobierno a tomar medidas urgentes para la protección de los sindicalistas y de sus familias y, a la vez, responsabilizamos a los entes de control estatal por cada amenaza y arremetida contra el movimiento popular.
Expresando el movimiento sindical internacional, brindamos una vez más nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Colombia y nos pronunciamos contra cada uno que quiera identificar a los sindicalistas con los delincuentes de los grupos paramilitares de la extrema derecha.
¡Nuestros compañeros y compañeras no están solos!
¡Viva la solidaridad internacional de la clase trabajadora!
¡Manos fuera del movimiento sindical colombiano!

El Secretariado




No hay comentarios:

Publicar un comentario