martes, 13 de septiembre de 2016

Bangladesh: La solidaridad de la FSM con las víctimas del crimen en "Tampaco Láminas Ltd" en Tongi


La Federación Sindical Mundial expresa sus condolencias a las familias de las víctimas del crimen de la nueva fábrica de envases "Tampaco Láminas Ltd" que tuvo lugar el pasado sábado en Tongi, al norte de Dacca. La FSM expresa su solidaridad con los trabajadores lesionados, que están en el hospital, luchando por sobrevivir.
Este nuevo crimen fue causada por la explosión de una caldera, seguido por el fuego y por el colapso del edificio. La FSM denuncia las medidas de seguridad que no existen en las fábricas en Bangladesh, que hasta ahora han costado la vida de miles de trabajadores.
 Una vez más se confirma que los trabajadores, los pobres y la clase trabajadora son los que injustamente pierden sus vidas. Ellos se quema con, dibujado en inundaciones, terremotos o muertos durante mueren en el duro frío.
Esta es la barbarie capitalista y el apetito de la burguesía por el aumento de sus ganancias. Para los capitalistas, la vida de los trabajadores no cuenta. Sólo sus ganancias hacen !!!
El nuevo crimen con 33 trabajadores muertos y otros 24 heridos graves hasta ahora, como el delito de "Rana Plaza", donde 1.100 trabajadores textiles perdieron la vida, hace hincapié en las responsabilidades de las multinacionales, así como las responsabilidades importantes de los gobiernos de Bangladesh , que deja a los trabajadores sin protección.
 Apoyamos las demandas y las protestas de los sindicatos y de los trabajadores de Bangladesh para una compensación total, así como para las medidas de salud y seguridad en los lugares de trabajo. Los delitos contra los trabajadores de los enormes beneficios de los propietarios de las fábricas deben parar ahora!
La secretaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario