lunes, 14 de noviembre de 2016

Turquía: La FSM condena la prohibición de funcionamiento de la Comisión de Paz (Baris Dernegi)


La Federación Mundial de Sindicatos que representan a más de 92 millones de trabajadores en todos los rincones del mundo condena la prohibición del funcionamiento de la Comisión de Paz de Turquía por las autoridades turcas.
Los sindicatos de clase en Turquía y el movimiento por la paz están luchando en condiciones difíciles contra el estado de emergencia que ha sido declarado por el Gobierno de Erdogan después del golpe de julio.
Los "vínculos con el terrorismo" es el pretexto del Gobierno de Turquía de prohibir los trabajadores organizados, el movimiento de la clase obrera y los trabajadores pioneros que luchan contra los planes de los imperialistas y sus contradicciones expresadas en la región.
Turquía es un país que participa activamente en la guerra imperialista en Siria. Los capitalistas turcos buscan mayor participación de los beneficios en la zona ancha, la clase capitalista de Turquía apunta a un papel más destacado como una potencia regional fuerte.
Hacemos un llamado al pueblo de Turquía y los sindicatos de clase en Turquía para continuar su lucha por los derechos y las libertades sindicales y exigir la retirada de la prohibición.
Llamamos a todos los afiliados y amigos de la FSM para mostrar activamente su solidaridad con el pueblo turco y sus organizaciones que luchan en estas condiciones.
La secretaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario