lunes, 16 de enero de 2017

Lucha contra las intervenciones imperialistas y la violencia en Yemen


Los ataques imperialistas continuas en Yemen, causando la muerte de miles de civiles, entre los cuales los niños pequeños, sobre una base diaria, provoca la ira y la indignación de todos los trabajadores.
Desde la intervención imperialista de Arabia Saudita en Yemen, hace casi dos años, para los intereses de la occidental y los monopolios del este, varios ataques han tenido lugar en hospitales, escuelas, fábricas, zonas densamente pobladas, mercados abiertos, con 1.400 niños muertos, más de 2.140 niños heridos y más de 1.300 niños reclutados por las dos principales fuerzas rivales, es decir, los chiítas huzíes, apoyando los intereses de Irán, por un lado, y el Presidente Hadi y sus aliados de Arabia Saudita y los EE.UU. por el otro.
Por otra parte, más de 2.200.000 niños han muerto de desnutrición en el país árabe más pobre durante esta guerra.
La situación en Yemen es un "ejemplo vivo" de los terribles crímenes del capitalismo contra los pueblos. La clase obrera, organizada y unida, siempre debe luchar por sus propios intereses, y dirigir las luchas y demandas de base y de los trabajadores contra el miedo, el fundamentalismo y los ataques imperialistas que imperan en muchas sociedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario