martes, 10 de enero de 2017

MÉXICO: Solidaridad de la FSM con el pueblo mexicano contra el “Gasolinazo”


La Federación Sindical Mundial que es la voz militante de 92 millones de trabajadores y trabajadoras en 126 países, está al lado de las luchas del pueblo mexicano contra el “Gasolinazo”. La FSM se vincula a través de lazos muy históricos con el pueblo mexicano y sus luchas. Por eso, hacemos llegar hasta nuestros hermanos y hermanas de clase nuestra solidaridad con sus protestas.
El aumento de precios y el gasolinazo es una provocación contra la gente sencilla, los trabajadores y campesinos mexicanos. La rabia del pueblo mexicano no se puede esconder en todo el país donde, aunque hay un alto nivel de producción de petróleo, se sigue importando una gran parte de sus combustibles por falta de refinerías suficientes. El aumento de precios en los combustibles que forma parte de las “reformas” del Gobierno, junto con la apertura del sector energético a los monopolios internacionales, podrían solamente deteriorar la vida de los sectores populares.
La FSM suma su voz con la del pueblo mexicano y apoya las formas de lucha que el movimiento sindical organizado decida libre y democráticamente. Hasta que el pueblo mexicano forje un país sin explotación del hombre por el hombre.
El Secretariado



No hay comentarios:

Publicar un comentario