lunes, 23 de mayo de 2016

Conferencia Regional de Europa de la UIS de la FSM DE Pensionistas y Jubilados (PyJ) Dinamarca, 20 de Julio de 2016


Compañeras y compañeros,
La UIS de PyJ de la Federación Sindical Mundial y los PyJ de Dinamarca, que harán de anfitriones, invitan a los PyJ de su sindicato u organización clasista a participar en la Conferencia Regional de Europa de la Unión Internacional de Sindicatos de Pensionistas y Jubilados, que se realizará en Dinamarca, en la escuela sindical Ranzausminde, (Copenhague) el día 20 de julio de 2016 (llegada al aeropuerto de Copenhague el 19 de julio y salida el 21 de julio), para que en ella se cree y establezca la estructura Regional de Europa de la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) de Pensionistas y Jubilados (PyJ) de la Federación Sindical Mundial (FSM).
La creación de esta estructura regional de la UIS de PyJ de la FSM se encuadra en el marco de los Estatutos de esta UIS aprobados en su Congreso fundacional realizado en Barcelona (febrero de 2014), y muestra el rumbo ascendente del movimiento sindical clasista, a la vez que subraya el rumbo positivo de la FSM y de los PyJ en Europa.
Hoy, vivimos en el periodo de una profunda crisis del sistema capitalista. El capital y los gobiernos capitalistas intentan descargar el peso de su crisis sobre los trabajadores y el pueblo, un hecho que tiene un impacto nefasto para los trabajadores de todos los sectores, pero también para los PyJ. Los Pensionistas y Jubilados vemos disminuir nuestras pensiones y nuestros derechos, comprobamos como empeora nuestra vida y la de nuestros hijos. Los PyJ de toda Europa debemos actuar con el internacionalismo proletario que caracteriza a la FSM y luchar para que el derecho a una pensión pública, que nos permita vivir con dignidad, sea una realidad en todos los lugares de nuestro continente. Vamos a luchar para afianzar la sanidad y medicamentos gratuitos, por una seguridad social pública y gratuita, por pensiones públicas y dignas.
Cada organización que confirme su participación recibirá la agenda con los detalles de su participación en la Conferencia. Como en cada evento internacional de la FSM (única organización mundial de sindicatos que no recibe ninguna subvención ni ayuda de los gobiernos), cada participante paga sus propios billetes del viaje. El alojamiento de un (1) participante y la alimentación de éste por dos (2) días serán por cuenta de los anfitriones y de la UIS de PyJ. Se aceptarán delegados suplementarios si asumen la totalidad del costo de su respectiva estancia en Dinamarca. A causa de las dificultades financieras, se ruega a los participantes que tienen la capacidad de pagar la totalidad o parte de su estadía en Dinamarca, que hagan este pago en muestra de solidaridad internacionalista.
Los delegados que necesiten visado para entrar en Dinamarca deben informar, lo más tarde el próximo mes de mayo de 2016, de sus nombres y cargos sindicales, para que, desde Dinamarca, se les mande con suficiente antelación la carta de invitación personal.
Compañeros y compañeras, invitamos a que participen en la Conferencia Regional de Europa de la UIS de PyJ y a que ayuden, con su participación y propuestas, para que esta Conferencia sea un éxito para el sindicalismo de clase.
Pueden enviar las solicitudes de participación al correo: quimboix@quimboix.es.
Spanish-page-001
Spanish-page-001
File name: Spanish-page-001.jpg



Document Requirments:
mayo 22, 2016
777.3 KiB
7 Downloads

Details
Convocatoria ESP 6
Convocatoria ESP 6
File name: Convocatoria-ESP-6.pdf



Document Requirments:
mayo 22, 2016
224.7 KiB
5 Downloads

Details
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario