viernes, 6 de mayo de 2016

CSU Extremadura/ Suspensión del plus de carrera profesional: Otro atropello a los trabajadores


La Junta de Extremadura ha decidido suspender el 50% del plus del primer nivel de la carrera profesional de sus empleados públicos.

El gobierno central exige a la Junta una reducción del déficit de 56 millones de euros, un déficit que, recordemos, está generado por el pago de los ingentes de una deuda pública fruto del rescate bancario, del fraude fiscal CONSENTIDO y de la insignificante imposición fiscal a grandes empresas y fortunas. El gobierno autonómico no se complica la vida: esta cantidad coincide exactamente con el importe total del plus de la carrera profesional de los empleados públicos, así que se decide suprimirlo a pesar de estar presupuestado.

Seguramente por estar en plena campaña electoral, se modifica la decisión y se acuerda suspender el 50% de este plus, eso sí, condicionado a que sus “sindicatos” lacayos le propongan otros recortes equivalentes a esa cantidad.

Nosotros nos permitimos hacerles algunas propuestas de ahorro en el marco autonómico:

- Supresión de cualquier subvención a empresas.

- Establecimiento de un impuesto especial a grandes depósitos bancarios y grandes fortunas.

- Elevación significativa del IRPF a las rentas más altas.

- Supresión de las externalizaciones y de los conciertos del SES con clínicas privadas.

- Reducción de los sueldos de los cargos públicos hasta el nivel del salario medio de un trabajador de la Junta.

Y a nivel nacional reiteramos que no se nos puede exigir el pago de una deuda generada por bancos y empresas y que no debemos pagar esos tremendos intereses derivados de esta deuda, el gran negocio de los mismos bancos causantes de la misma. También sugerimos suprimir los más de 11.000 millones de euros de dinero público que van a parar todos los años a la iglesia católica y las subvenciones a partidos políticos,  “sindicatos” y patronales.

Pero todos los golpes van siempre a parar a los mismos: los trabajadores.

Algunos se preguntan el por qué de este ensañamiento. La repuesta es sencilla: porque pueden. No hubo apenas respuesta cuando se aprobaron las reformas laborales que suprimieron nuestros derechos, tampoco cuando reformaron la seguridad social para reducir pensiones, subsidios y bajas laborales. No hubo respuesta cuando nos sustrajeron el 5% de nuestro salario y nos quitaron una paga extra. Y saben que ahora tampoco la habrá.

La caída en picado de ingresos, derechos y servicios de los trabajadores, ya sean públicos o privados, continuará inexorablemente mientras estos continúen en su actitud “contemplativa”, encomendándose a esa caterva de granujas “correveydiles” de los “sindicatos”  domésticos, ya sean oficiales o “alternativos”.

Mientras no entendamos que un sindicato no es una asesoría jurídica si no una herramienta para defender nuestros intereses de manera colectiva, mientras no comprendamos que hay que construir esa herramienta entre todos, afiliándonos masivamente al Sindicalismo de Clase, mientras no seamos conscientes de que tenemos que organizarnos, luchar y movilizarnos, no conseguiremos mas que derrotas y retrocesos como está ocurriendo actualmente.

¡Contra la agresión patronal y gubernamental, Organización y Lucha!

¡Organízate, afiliándote a CSU-FSC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario