viernes, 16 de diciembre de 2016

Violaciónes de los derechos de los trabajadores de la FSM denuncia 'de los trabajadores en Qatar


El 13 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Administrativo y Trabajo y Asuntos Sociales de Qatar, anunció que las autoridades del país ayudaron a decenas de miles de trabajadores que fueron víctimas de violaciónes de derechos laborales a regresar a sus países. Las autoridades se han comprometido a pagar el costo de sus billetes de avión, sin dar explicaciones sobre la naturaleza de estas violaciónes.
Este anuncio se produjo un día después de la abolición del "sistema de patrocinio" de Qatar de trabajo, que obligó a los trabajadores extranjeros para solicitar el permiso de su empleador para cambiar de trabajo o salir del país.
2,1 millones de trabajadores extranjeros trabajan actualmente en Qatar, procedentes de países como Nepal, Bangladesh y la India. Cientos de miles de ellos trabajan como obreros de la construcción para la Copa del Mundo de 2022 de fútbol, ​​donde numerosos "accidentes" ocurren debido a las pésimas condiciones laborales.
La Federación Sindical Mundial exige una compensación completa de todas las víctimas de la violación del derecho del trabajo que se ha lesionado en los sitios de construcción de Qatar o se les prohibió cambiar de trabajo y salir del país y el castigo de todos los responsables.
Condenamos enérgicamente las condiciones de esclavitud moderna que los gobiernos imponen a los trabajadores con el fin de hacer exuberantes ganancias por los partidos de fútbol de glamour que tienen lugar en instalaciones construidas sobre los cuerpos muertos de los trabajadores.
Todos los trabajadores deben luchar unidos, dentro de las filas del movimiento sindical de orientación de clase, para la vida decente y derechos laborales.
Foto e información: Desde la Agencia de Noticias trabajadores árabes "Omal árabe" (http://www.omalarab.org/)



No hay comentarios:

Publicar un comentario