martes, 4 de abril de 2017

COLOMBIA: Solidaridad de la FSM con el pueblo colombiano


La Federación Sindical Mundial, que es la voz militante de 92 millones de trabajadores en 126 países de todo el mundo, reitera su solidaridad incondicional con el pueblo colombiano y las víctimas de la avalancha en Mocoa, Colombia. Al mismo tiempo, expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas de esta catástrofe natural que, hasta hoy, aumentan a 254 personas.
Como movimiento sindical de clase, tenemos la firme convicción de que, en el siglo XXI, las pérdidas humanas por los embates de naturaleza es un crimen que no se puede perdonar, dado que existen los conocimientos prácticos para evitarlo. El caso de Colombia no es una excepción, especialmente si tenemos en cuenta que según los sobrevivientes del deslave, esto era una tragedia que podría haberse evitado.
Nosotros, por nuestra parte, sumamos nuestra voz a la del pueblo colombiano, para que se haga justicia. Además, señalamos la necesidad de que se creen infraestructuras para que las autoridades competentes puedan prevenir tales catástrofes y salvar la vida de decenas de personas. La FSM insta al gobierno colombiano ayuda efectiva material a los damnificados y reparación inmediata de los daños de infraestructura.
El Secretariado




No hay comentarios:

Publicar un comentario