martes, 14 de marzo de 2017

Declaración de la FSM en la ONU de advertencia para el mayor desastre humanitario desde 1945


jefe de ayuda humanitaria de la ONU Stephen O'Brien dijo que más de 20 millones de personas se enfrentan a la amenaza de la inanición y el hambre en Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Nigeria, mientras que el UNICEF ya ha advertido que 1,4 millones de niños podrían morir de hambre este año.
Por otro lado todos estos países son ricos en recursos naturales y minerales y esta es la verdadera razón por la que los imperialistas están interviniendo en sus tierras. En Nigeria hay algunos de los más grandes depósitos de petróleo en África, también existen grandes depósitos de petróleo en Yemen. En S. Sudán hay petróleo, cobre, plata y oro. En Somalia existen depósitos de uranio y gas natural.
A pesar de todas estas riquezas, los trabajadores de los cuatro países se están muriendo de hambre y el hambre, mientras que pudieran vivir con dignidad y podrían tener una vivienda digna, la salud y la educación para ellos y sus familias, si la riqueza no pertenecía a los capitalistas y sus uniones imperialistas.
La Federación Sindical Mundial cree firmemente que los recursos de cada país son pertenecientes a los pueblos. Llamamos a los pueblos de estos países y de todas las organizaciones sindicales del mundo a intensificar su lucha contra las intervenciones imperialistas por un mundo sin explotación, por un mundo donde los trabajadores serán los verdaderos dueños de la tierra y sus recursos.
La secretaria





No hay comentarios:

Publicar un comentario