lunes, 6 de marzo de 2017

El Presidente de la FSM se dirigió al 11º Congreso Ordinario de la OUSA en Malí


La FSM está representada por su Presidente Mzwandile Michael Makwayiba, por Cheikh Alassane Sene, miembro del Consejo Presidencial de la FSM y por Anda Anastasaki, Coordinadora General de las Oficinas Centrales de la FSM, en el 11º Congreso Ordinario de la OUSA, acogido por la UNTM Malí le 3 – 4 de marzo 2017. 49 de 53 países – miembros de la OUSA participan en el Congreso. El Presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keïta, el Primer Ministro y muchos funcionarios del Gobierno, así como el Alcalde de Bamako y OIT África participaron también en la ceremonia inaugural.
El Presidente de la FSM tomó la palabra durante el Congreso, subrayando en su discurso:
“…Hoy día, tenemos que proteger y fortalecer la unidad de los trabajadores africanos, frente a los ataques de los capitalistas y de su mano derecha, las direcciones sindicales amarillas. El objetivo de las intervenciones extranjeras es paralizar el movimiento obrero en África, para explotar la riqueza natural de nuestra región.
Necesitamos que la OUSA esté al lado de los trabajadores, que ella sea la vanguardia de sus luchas, el jefe de su coordinación en nuestro continento. Queremos continuar juntos.
….Para la FSM, dignidad significa respeto por el derecho de todos los habitantes de África a la educación, a medicinas, a agua limpia, a viviendas apropiadas. Por todo lo anterior hemos organizado actividades internacionales y tratamos de mobilizar nuestros miembros y amigos.
Además, unidad significa que los recursos naturales de África no están saqueados por los monopolios y las multinacionales, sino que esta riqueza se utiliza en beneficio de los pueblos y de las personas sencillas, para que millones de africanos no estén obligados a emigrar en Europea y en otros lugares.
Por estes objetivos estamos listos para unir nuestras actividades, iniciativas y fuerzas con OUSA y con todos ustedes. Solamente mediante nuestras luchas lograremos dar dignidad a las trabajadores y sus familias.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario