La FSM expresa su solidaridad y pésame a las familias de las víctimas de los deslizamientos de tierra en un vertedero de basura en la capital de Etiopía, Addis Abeba. Cientos de personas viven cerca del vertedero, sólo el vertedero de la ciudad. Algunas de las víctimas depuradas para alimentos y artículos que podrían ser vendidos, como el metal reciclable.
El número de muertos hasta ahora va en aumento a 115 trabajadores con la mayoría de ellos mujeres, mientras que los residentes de la zona dicen que al menos 80 personas siguen desaparecidas.
Mientras que Etiopía es una de las economías de más rápido crecimiento de África la mayoría de sus habitantes viven bajo el límite de pobreza. Los que pierden su vida en tales circunstancias son los más pobres, los trabajadores, los agricultores parados, pobres. Esta imagen muestra que la causa es la explotación capitalista y las víctimas murió injustamente.
La Federación Mundial de Sindicatos exige del gobierno de Etiopía que adopte medidas urgentes para aliviar la gente y llama a los trabajadores del país a luchar por la vida y de trabajo en condiciones dignas, por un mundo sin explotación.
La secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario