martes, 9 de mayo de 2017

GWTUC-Bangladesh observó el cuarto año de Rana Plaza tragedia

Centro Unión de Trabajadores del Vestido (GWTUC) observó el 4 º año de Rana Plaza tragedia como otro año que pasa sin que los trabajadores se compensa, rehabilitado y las personas responsables de la comisión de una tragedia ni de lejos a ser contabilizada por su atrocidades en un tribunal de justicia.
En tales circunstancias, GWTUC comenzó el día mediante el pago respecto a las víctimas que están descansando en paz en el cementerio Jurain a las 8 am. Se observó un minuto de silencio para rendir homenaje por los líderes y miembros de GWTUC. Al mismo tiempo, otro equipo de líderes y miembros GWTUC rindió homenaje a Rana Plaza Memorial en Savar.
El Gobierno irresponsable, imprudente y tal vez obstruido deliberadamente la reunión pública de GWTUC que estaba programada para tener lugar en frente de las ruinas de Rana Plaza a las 4 pm el 24 de abril de 2017. La policía sin ningún motivo de provocación o razonable que sea utilizado excesiva, injustificada y la fuerza ilegal para dispersar la reunión pública y se llevó la etapa en la noche tarde del 24 abril 2017 violando los derechos constitucionales de libertad de expresión y de reunión pacífica. víctimas incapacitados y los minusválidos de Rana Plaza que estuvieron presentes en la reunión fueron heridos por la brutalidad policial, junto con los dirigentes y militantes de GWTUC.
El 25 de abril de 2017, GWTUC organizó una reunión pública para protestar y condenar la supresión de los derechos constitucionales por el Gobierno frente a Club Nacional de Prensa.
Los líderes y activistas condenan los ataques de la policía en su reunión pública el 24 de abril 2017 y exigieron justicia para las víctimas de la Rana Plaza Tragedy.After la reunión, la procesión protesta por los sucesos del 24 de abril de 2017, pasó por varias calles centrales importantes y terminó en frente a la oficina de la fiesta del partido Comunista de Bangladesh.
A continuación se presentan las demandas
(1) las víctimas vivas o muertas deben ser compensados adecuadamente tan pronto como sea posible;
(2) las víctimas que sufren lesiones y viven sin ningún tipo de seguridad financiera y la dignidad humana menos deben ser rehabilitados;
(3) las personas responsables de esta tragedia deben ser llevados ante la justicia;
(4) 24 º abril debe ser declarada a ser observados y respetados a nivel nacional como un día de luto nacional y un día festivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario