miércoles, 31 de mayo de 2017

TURQUÍA: protesta masiva de la FSM y Nakliyat sindicato es el 30 de mayo contra la prohibición de la huelga de trabajadores del vidrio


El es la unión FSM y Nakliyat, organizó una protesta masiva en contra de la prohibición de la huelga de trabajadores del vidrio, la nueva resolución con el objetivo de extorsionar a la derecha de antigüedad indemnización y despidos ilegales en la capital de Turquía, Ankara el 30 de mayo La protesta comenzó a las 3 horas, con la participación de trabajadores y dirigentes sindicales. Alegando que la propaganda de terrorismo, las fuerzas policiales trataron de dejar de llevar las banderas de Nuriye Gülmen y Semih Özakça, que son los símbolos de la lucha contra los despidos ilegales con el decreto ley como resultado de estado de excepción.
A continuación se muestra el comunicado de prensa declaró durante la acción de Ali Rıza Küçükosmanoğlu, miembro del Consejo Presidencial de la FSM y el presidente de la Unión Nakliyat se muestran.
Presione soltar
* Significa la hostilidad contra los trabajadores para prohibir la huelga de trabajadores del vidrio 5700
* Nuestro derecho de antigüedad indemnización no puede ser extorsionado!
* Detener los despidos ilegales y arbitrarios con el pretexto de la llamada seguridad y el estado de emergencia en Van Municipalidad Metropolitana y otros establecimientos públicos!
Como Nakliyat Unión está FSM y que representa 92 millones de miembros en 126 países que lleva a cabo la lucha clasista contra el capitalismo y el imperialismo, expresamos nuestra solidaridad con 5700 trabajadores del vidrio afiliadas a Kristal-Is cuya huelga ha sido prohibido por el gobierno de Turquía.
El ir en una huelga es el instrumento más eficaz la lucha de los trabajadores contra los capitalistas y los empleadores. La abolición del derecho de huelga significa crear un ambiente de trabajo en el que se hacen los trabajadores a trabajar con salarios más bajos al igual que los esclavos.
No es la primera vez que una huelga ha sido prohibido en una fábrica de vidrio en Turquía. La huelga de los trabajadores de vidrio también se prohibió en los últimos años y el Tribunal Constitucional dictaminó que la prohibición de la huelga era incompatible con la ley.
El derecho de ir en una huelga está garantizado por la Constitución, la OIT y muchos otros acuerdos internacionales. La prohibición de la huelga de trabajadores del vidrio es también una intimidación a toda la clase obrera. Sin embargo, expresamos firmemente que la clase obrera, los trabajadores del vidrio no puede ser entregada con éstos amenaza. Como Nakliyat IS y la FSM, siempre estaremos en solidaridad con la lucha de los trabajadores del vidrio.
Nuestro derecho de antigüedad indemnización no puede ser extorsionado !,
Los capitalistas y sus colaboradores nativos, sus organizaciones económicas y políticas deseo de eliminar el derecho de antigüedad indemnización de clase trabajadora hoy en día en Turquía. Ellos quieren despedir a los trabajadores sin tener ninguna responsabilidad financiera. Ellos quieren que los trabajadores trabajan sin uniones y deprieve los trabajadores de sus derechos fundamentales.
Una resolución sobre la antigüedad indemnización derecho fue llevado al Consejo de Ministros de ayer. Llamamos a toda la clase obrera y de nuestro pueblo a la lucha contra esta resolución reaccionaria y damos una respuesta poderosa a la misma.
39 trabajadores que estaban trabajando en Van Municipalidad Metropolitana fueron despedidos hace unos días. La mayoría de los trabajadores son los miembros del sindicato. No hay razón legal fue mostrado por los despidos. Tras el intento de golpe militar el 15 de julio de 2016, más de 150.000 personas fueron despedidas. inmediatamente Exigimos poner fin a este tipo de despidos unlawfull.
Exigimos detener los despidos ilegales y arbitrarios con el pretexto de la llamada seguridad y el estado de emergencia en Van Municipalidad Metropolitana y otros establecimientos públicos!
Como FSM y Nakliyat sindicato es, también declaramos nuestra firme solidaridad con Nuriye Gülmen y Semih Özakça que son los símbolos de la lucha contra los despidos ilegales con el decreto ley como resultado de estado de excepción. Ellos fueron detenidos mientras continúa su huelga de hambre y su estado de salud se deteriora día a día.
trabajadores de vidrio no están solos!
Nuestro derecho de antigüedad indemnización no puede ser extorsionado!
Detener los despidos ilegales y arbitrarios con el pretexto de la llamada seguridad y el estado de emergencia en Van Municipalidad Metropolitana y otros establecimientos públicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario