viernes, 4 de marzo de 2016

La FSC en apoyo a los mineros de Aguablanca



La multinacional Lundin Minning ha decidido el cierre de la mina de Aguablanca situada en Monesterio en el sur de Badajoz. Lo ha hecho mediante un ERE extintivo que expulsará al desempleo a unos 400 trabajadores.

El ERE extintivo está basado en la última reforma laboral del gobierno que lo justifica aduciendo la empresa “previsión de pérdidas económicas debido a la bajada de los precios del cobre y el níquel, minerales producidos por la mina. Sin embargo la propia empresa había presentado un proyecto de ampliación de la actividad el año pasado.

Desde la FSC creemos que se trata de una especulación de la multinacional que, aprovechando las facilidades y el abaratamiento del despido consagradas en las reformas laborales llevadas a cabo por los distintos gobiernos, desembarazarse a bajo coste de todos estos trabajadores.

Este es el juego cruel y sin escrúpulos de los monopolios y las multinacionales que solo buscan el mayor beneficio sin importarles lo más mínimo la vida de cientos de trabajadores y de sus familias.

Es también la evidencia de cómo los gobiernos en nuestro país son verdaderos administradores de los negocios de oligarcas y multinacionales. Legislan exclusivamente para facilitar la explotación de los trabajadores por estas corporaciones parasitarias.

La Federación Sindical de Clase apoya y se solidariza con la lucha de los mineros de Aguablanca. Apostamos por la nacionalización de la mina para evitar su cierre y también de todo el sector energético y del resto de sectores estratégicos de la economía como único medio de garantizar una salida de la crisis favorable a los trabajadores.

Tenemos el convencimiento de que los trabajadores solo podrán defender sus intereses de una manera exitosa mediante su unidad, su organización y la lucha.

¡CONTRA EL CIERRE DE LA MINA DE AGUABLANCA!

¡POR LA NACIONALIZACIÓN DE LAS MINAS!

¡POR LA NACIONALIZACIÓN DE TODOS LOS SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA ECONOMÍA!

¡UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADOS INVENCIBLES!



No hay comentarios:

Publicar un comentario