miércoles, 14 de junio de 2017

Declaración de solidaridad de la FSM con el pueblo de Bangladesh


Una vez más la clase obrera y los pobres de Bangladesh pagan con sus vidas la falta penal de medidas de protección en el lugar de trabajo, así como en los distritos de condados donde viven los estratos populares.
Durante la última semana, 2 nuevos incidentes se suman decenas de personas en la lista interminable de víctimas. Al menos 25 personas murieron durante la precipitación de todo el día y el siguiente deslizamiento de tierra. También 3 trabajadores de la construcción murieron como su plataforma colapsó.
La Federación Sindical Mundial, en representación de 92 millones de trabajadores en los 5 continentes, expresa su solidaridad con la clase trabajadora de Bangladesh y apoya sus demandas justas para las medidas de protección en todos los aspectos de la vida.
Sin embargo, mientras que la protección de la vida de los trabajadores es sólo un costo adicional para el presupuesto de la burguesía, los trabajadores tienen que satisfacer sus demandas a través militante, clasista y luchas implacables.
La FSM expresa su más sentido pésame a las familias y amigos. La FSM apoya las justas demandas de la clase obrera desde hace más de 70 años y llama a los trabajadores en todos los rincones del mundo para continuar la lucha diaria por la abolición de la explotación del hombre por el hombre.
La secretaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario