jueves, 22 de junio de 2017

En apoyo a las luchas del Rif




La FSC saluda la lucha en el Rif en defensa de unas dignas condiciones de vida y trabajo
La Federación Sindical de Clase, sindicato español afiliado a la Federación Sindical Mundial, saluda y manifiesta su apoyo a la lucha que se desarrolla en el Rif, norte de Marruecos, en defensa de unas dignas condiciones de vida y trabajo.
En los últimos días se han sucedido las movilizaciones que junto a una convocatoria de Huelga General de tres días, en Alhucemas, protestan contra las condenas a 18 meses de cárcel para 25 participantes de las protestas que desde octubre sacuden esta región. Estas son sólo las primeras condenas de los 90 activistas que están siendo juzgados o a la espera de serlo en Casablanca, Alhucemas y Nador.
Cabe recordar que en mayo se realizó otra jornada de Huelga General y que estas protestas tienen su punto de partida en la muerte, en octubre, de un vendedor de pescado mientras intentaba recuperar la mercancía que la policía le confiscó, del interior de un camión de basuras. Estas protestas se han sucedido pese a la dura represión a la que las somete el estado marroquí.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.


¡Viva la Lucha de la Clase Obrera!

A 20 de junio de 2017                                 El Comité Federal de la FSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario