lunes, 12 de junio de 2017

Sudáfrica: La FSM está presente en el Comité Central de la Unión Nacional de Mineros


La reunión del Comité Central NUM está teniendo lugar en Pretoria y la FSM está representado por Nikolas Theodorakis. El Comité Central (CC) del Sindicato Nacional de Mineros (NUM) se reunirá el 8 al noveno de junio de 2017 Pretoria.
Más de 700 delegados de las ramas de la NUM toda Sudáfrica están asistiendo. Las discusiones del Comité Central se centran en las cuestiones de organización, económicos, políticos e internacionales que enfrenta el NUM. El tema de este año es s ‘Reclutar, Lucha Las reducciones de personal, evaluar y forjar la unidad’.
Tras el discurso pronunciado por Nikolas Theodorakis:
“Estimados compañeros de NUM CC
En nombre de la Federación Sindical Mundial, de sus casi 100 millones de miembros de 126 países del mundo y en nombre de mi organización, PAME, de Grecia, traslado a caliente saludo militante y deseos de éxito a los trabajos de su Comité central.
Estimados compañeros, es un gran placer estar aquí con ustedes, sólo unos meses después de la exitosa 17 ° Congreso Sindical Mundial de la FSM, que fue organizada y organizada por usted, las fuerzas de la FSM en África del Sur.
Este congreso tuvo gran importancia también por las siguientes razones. Fue el 1 st vez en la historia del movimiento sindical mundial que un Congreso Sindical Mundial se llevó a cabo en África.
Además, es la 1 st tiempo que en la Presidencia de una organización Unión Mundial de Comercio fue elegido un compañero de África, como el compañero Mike de NEHAWU fue elegido Presidente de la FSM. Además, Sudáfrica está representado en el Consejo Presidencial de la FSM con un compañero más, desde NUM, camarada secretario general David Sipunzi, que fue elegido vicepresidente de la FSM.
La buena organización y el papel de los afiliados de la FSM en el Congreso, el papel de POPCRU, CEPPWAWU, NEHAWU y NUM era crucial y mostraron los sindicatos al sur de África como una fuerza pionera en el movimiento sindical de África, sino también en el resto de el mundo.
En este sentido, sus fuerzas, las fuerzas de la FSM en África del Sur tienen grandes deberes frente a ellos, así como grandes posibilidades. parada importante es la reunión panafricana de la FSM en Nigeria, 25-26 de julio. Hay sus fuerzas, con los otros sindicatos africanos, debe evaluar los avances, las nuevas condiciones, y para organizar la respuesta de los trabajadores del continente más rico, que ha sufrido y sufre hasta hoy el mayor robo de la riqueza de sus pueblos.
Además, el papel importante que puede y debe ser para NUM su participación en el 3 er Congreso Mundial de Jóvenes Trabajadores de la FSM, que tendrá lugar en Roma, noviembre 2-3. Especialmente durante un período en que la nueva generación sufre las consecuencias de la crisis capitalista y tiene que enfrentar el desempleo, las relaciones de trabajo flexibles, etc.
Estimados compañeros,
En concreto, las condiciones de la crisis capitalista global aumentarán la ofensiva de los monopolios, del imperialismo, contra los pueblos. A medida que conocemos hoy en día, la riqueza propiedad de las personas más ricas 8 del planeta es igual a la de los 3,5 mil millones más pobres de la población mundial. La riqueza de los capitalistas se basa en la explotación más brutal de los trabajadores. En el robo de los recursos naturales de los países.
Y cuando los pueblos se levantan, cuando la gente levantan la cabeza hacia arriba, cuando los trabajadores, se manifestaron en sus uniones tratar de cambiar el status quo, a continuación, el imperialismo, sus mecanismos, como el FMI, el Banco Mundial, sus servicios secretos, incluso sus ejércitos intervenir para controlar, proteger las ganancias de sus multinacionales. Todo lo hacen con el fin de eliminar de los pueblos su derecho a decidir por sí mismos de su propio futuro.
En esta tarea, es valiosa herramienta a sus mercenarios dentro del movimiento sindical, la CSI. Un mecanismo de imperialismo, que con el dinero y amenazas controla grandes sindicatos a los efectos de los EE.UU. y el FMI. Y utilizan todos los medios y todas las tácticas para esto. Dondequiera que no pueden buyoff, o atacar directamente, se propagan confusión, desorientación. Ellos pusieron obstáculos en la acción de los combatientes con el fin de remitir los planes de los monopolios. Hemos sido testigos de su papel sucia en Libia y Siria, donde apoyaron el baño de sangre causado por los imperialistas. Los vemos en Venezuela para atacar al Gobierno legal, repitiendo la propaganda del Departamento de Estado de Estados Unidos. Mientras que, con orgullo que la financiación de la mafia de Miami contra la revolución cubana y apoyar el Apartheid de Israel contra el heroico pueblo de Palestina. Son fuerzas peligrosas para los pueblos, para los trabajadores de cada país y deben ser aislados.
Especialmente peligrosas son las fuerzas que ponen en la máscara de la “revolucionaria”, los que dicen muchas palabras, pero no hacen nada por los derechos de los trabajadores. líderes oportunistas, que por las ganancias de las multinacionales sacrifican los trabajadores.
FSM, los sindicatos de clase del mundo y de los sindicatos heroicos de Sudáfrica no se deje intimidar por tales tácticas del imperialismo y sus lacayos.
Tenemos el poder que viene del éxito del Congreso de la FSM, sus decisiones y la orientación de clase.
Tenemos el poder de la COSATU heroica
Tenemos el poder de la heroica SACP
Tenemos el poder de la solidaridad de clase, de la organización, el internacionalismo, de las características de la clase obrera, de sus valores que el imperialismo no podía y no puede derrotar.
Tenemos el poder de los héroes de la clase obrera
Tenemos el poder de Moses Mabida
Tenemos el poder de nuestros mártires
Tenemos el poder de las grandes luchas del pasado, del presente y del futuro
Tenemos el poder de la justa lucha de la clase obrera para la abolición de la explotación del hombre por el hombre.
Sobre la base de este poder, somos optimistas de que NUM y las otras fuerzas de la FSM en África del Sur continuarán su papel de vanguardia en la defensa de los trabajadores de Sudáfrica, pero también somos optimistas que va a cumplir con éxito sus nuevas funciones, siendo la voz y el puño de los sindicatos de clase de África, de los trabajadores del mundo “.
El CC concluirá con una concentración el 10 de junio de 2017 Rustenburg.




No hay comentarios:

Publicar un comentario